Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Testimonios , Testimonio de Carlos

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Testimonio de Carlos

Un grave accidente automovilístico sufrido a los 32 años, me trajo serias consecuencias dos décadas después, esta situación había sido ya predecida en aquel tiempo por un médico amigo. Un problema flebológico de crecimiento rápido se desarrolló en las piernas, de los pies a las rodillas.
Una operación aparentemente exitosa, pareció haber extirpado el mal, pero pocos meses después, várices perforantes, se pusieron nuevamente de manifiesto.
Al principio fueron eliminadas en forma puntual, por medio de microcirugía, luego, la inesperada rotura de una de esas várices perforantes se produjo, por suerte, cuando me estaba bañando. Esta situación, me llevó a un fuerte estado de depresión, que duró sólo 7 días, pero para mí, que no sabía lo que era un bajón anímico, me pareció toda una eternidad.
En ese momento apareció en mi camino la Eutonía, de la mano de Frida Kaplan.
Para ese entonces, yo ya había llegado a la conclusión que la medicina sola, no podía solucionar mi problema, y que para hacerlo, era necesario un auxilio complementario, que se materializó con la Eutonía.
Este tipo de trabajo difiere fundamentalmente de la gimnasia clásica. Para su ejecución se utilizan distintos elementos, muy simples y sin la aplicación de esfuerzo. Fundamentalmente es necesario que la persona que la quiera practicar esté dispuesta a realizar los trabajos, en un estado de concentración, de elevación. Esto no es para nada difícil de obtener, pero es una condición necesaria para el éxito del tratamiento. Como consecuencia, y si se quiere, en premio a esa actitud hacia la Eutonía, el “alumno” notará
Que va a ser receptor gradualmente de un gran placer psíquico e interior, que él solo ha originado.
La Eutonía da lugar a la formación de intensas corrientes sanguíneas, motivadas como inmediata reacción del cuerpo a los trabajos realizados. Estas corrientes recorren el organismo, irrigando zonas que carecían de la suficiente llegada de sangre, dando lugar así a la gradual renovación de tejidos. Las corrientes están en función de la intensidad y asiduidad con que se realicen los trabajos, y también del deseo del alumno en “meterse” con el dolor, para lograr su eliminación. También están en función del tipo de trabajo que se efectúa y de la parte del cuerpo en consideración. El alumno tiene que probar o realizar las distintas clases de trabajo, utilizando distintos elementos, luego él mismo se dará cuenta que es lo más conveniente utilizar como práctica en su rutina diaria. La elección de uno u otro de los métodos de trabajo y elementos podrá variar también con las distintas clases de dolores o dolencias.
La Eutonía a través de la activa acción de las corrientes sanguíneas, produce la desaparición de várices enfermas y perforantes. Las piernas, o la parte del cuerpo afectada por las várices, se limpia en forma casi “mágica”. La piel, así como los tejidos en profundidad se renuevan en todas las partes afectadas, incluyendo las genitales. Reduce o soluciona problemas de próstata y ayuda a obtener una cicatrización rápida de heridas naturales o las producidas por operaciones.
Sin temor a errar, se puede decir que la Eutonía está totalmente representada por Frida Kaplan. Ella conoce en gran profundidad a esta disciplina y cientos de trabajos adecuados a la solución de distintos problemas como dolores de cintura, de cervicales, de espalda, de rodillas, de articulaciones en general, tensiones intensas en la cabeza, etc.
Frida es maestra en como liberar el cuerpo de tensiones, generar autoestima, solucionar problemas de depresión, cómo querernos a nosotros mismos, darnos ganas de vivir en plenitud, hacer nuestra vida más útil para nosotros, nuestras familias y el prójimo. El trabajar con Frida produce una mayor apertura a la vida. Es un gran privilegio para el país, contarla entre nosotros.
En mi caso personal, la práctica continua, diaria de esta disciplina, se puede decir que solucionó lo que antes era un grave problema flebológico. Ya no tengo más pesadez y dolores en mis piernas. Se ha restablecido en ellas totalmente la circulación de retorno, que antes del tratamiento había desaparecido. Un estudio Dopler realizado antes de la operación, efectuada en el año 1990, arrojó resultados muy negativos, otro del año 1996, indicó que ambas extremidades estaban en un estado denominado GRAVE. La práctica de la Eutonía la inicié en Noviembre de 1997, un último estudio Dopler realizado en Marzo de 2002 indicó una gran y notable mejoría. Se puede decir que ya mis piernas no tienen problemas, se han recuperado en gran parte, en forma increíble, que yo lo comparo a un milagro, pues antes de los trabajos de eutonía, había llegado ya a un camino sin salida. Sigo utilizando, cuando es necesario la medicina, pero con el complemento de la Eutonía.
Además la Eutonía me solucionó problemas de próstata, cervicales, dolores en articulaciones, espalda, cintura y muchos otros.
Es importante remarcar, que para el éxito de estos tratamientos, sobre todo en casos tan graves como lo fue el mío, es necesario que la convivencia con esta disciplina sea contínua, casi de por vida. Esto a mí me genera como complemento, un gran estado de bienestar físico y espiritual.

Carlos A.Borinelli
29 de Septiembre de 2002.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar