Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Sentido de vida , Sentido de vida

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Sentido de vida

Había una vez.........
La niña de este cuento nació en el año 1938. Cuando sus padres la vieron, desilusionados dijeron: ¡qué fea!
Ella los miró y pensó:"No me quieren....Tengo que ser linda".
Esto le produjo mucho dolor y comenzó a llorar.
Pasaban los dias y los días y la niña aumentaba su llanto.
Los familiares y amigos siempre formulaban la misma pregunta: "¿La nena está más linda?
El padre se refugió en su trabajo, así no la veía ni oía su llanto.
La madre, desesperada, sin saber qué hacer con su hija, solicitó ayuda a su hermana, mujer con experiencia que estaba criando a sus dos hijos.
La madre y la niña fueron alojadas y cuidadas en ese hogar.
Al sentirse contenida ( por la tía), la niña dejó de llorar, la sonrisa se instaló en su rostro, sus facciones cambiaron y se convirtió en un hermoso bebé.
La madre regresó con ella al hogar y fueron las dos recibidas por el padre quien, orgulloso, mostró a sus amigos "la belleza de su hija"
La niña comprendió que, para ellos, "ser linda" era vital para "ser querida".
También aprendió rápidamente que, si ella cumplía con el deseo de sus padres, ellos la querrían aún más..........
Por eso creció haciendo denodados esfuerzos por ser "linda y buena".
Ese sometimiento al deseo de otros para ser querida tuvo su costo: bloqueó sus deseos, se convirtió en una mujer bella y bondadosa que transitaba la vida haciendo lo que los demás querían que ella hiciera.
Fue así que se convirtió en reina de belleza. Años después se casó con el hombre "soñado" por sus padres a la edad programada por ellos....18 años..y continuó con las programaciones....un hijo........dos hijos........tres hijos........Madre, esposa, mujer.......Cumplia eficazmente con todos esos papeles porque ella era "buena".
Sus ojos "tan lindos" comenzaron a afearse, dejaron de brillar, la tristeza y el sin sentido se instalaron en su espíritu..
Solía preguntarse "¿Por qué no disfruto de mi vida? Tengo todo lo que una persona debe tener y, sin embargo, no estoy contenta".
Los médicos expusieron distintos diagnósticos: melancolía, depresión, falta de deseo.......
Sus hijos crecían y ella fingía disfrutarlos pero sus sentimientos y pensamientos eran: "No puedo...No sé...¿Qué sentido tiene mi vida?".
Un dia descubrió en su pequeño balcón un nido, tres huevitos, dos pajaritos. Uno empollando y el otro buscando comida y alimentándola. La escena era enternecedora, observó dia tras dia el comportamiento de "esa familia", hasta que se produjo el nacimiento.
Fue testigo del comportamiento amoroso y protector que los pájaros padres tenían para con sus hijitos, cómo los alimentaron y cuidaron hasta que crecieron y pudieron volar...
Siendo partícipe de este comportamiento comprendió que, así como los pájaros cuidaron a sus pichones respetando el crecimiento y una vez que éste se produjo los dejaron en libertad para vivir cada uno su vida, había llegado el momento para que ella comenzara a vivir la suya.

Esta es una historia que tuvo un final feliz, pero han sido muchos los momentos de miedo, de angustia, de crisis, de pensar "no encontraré mi camino"...Hasta que entendió que tenía que borrar las programaciones recibidas e intentar ser ella misma.
Entonces sucedió que algo comenzó a cambiar, se permitió sentir, pensar, oponerse al deseo del otro , experimentó la necesidad de tocar, de acariciar, de ser tocada y acariciada...sintió AMOR y decidió transitar amorosamente la vida en contacto con las situaciones que alimentaban ese amor y descubrió que podía ser solidaria y que, siéndolo. su vida merecía ser vivida.
El brillo se instaló en su mirada, aprendió a ser fiel a sus deseos, aprendió a respetarse, aprendió que no hay límite de edad para el crecimiento personal y también encontró su sentido de vida comunicando a los demás que la vida es maravillosa cuando uno la vive con respeto y dignidad.

CRECIMIENTO PERSONAL mediante la EUTONÍA

Los seres humanos transitando la vida intra uterina vamos recibiendo de nuestros progenitores amor, contención y también una programación, la cual se refuerza después del nacimiento.

Copiamos sus tonos físicos y emocionales, repetimos la gestualidad y comportamiento corporal que mamamos desde el primer contacto.Vamos creciendo y simultáneamente con nuestro desarrollo físico se produce la conciencia de nuestra "singularidad"....y es en esa revelación que da comienzo al crecimiento personal.
Existe una tarea de diferenciación con los seres que nos dieron la vida o que nos criaron......
Poder ser uno mismo es alejarse de las programaciones recibidas y transitar la vida por un camino propio.

A través de la Eutonía se potencia la personalidad, la individualidad.

Gerda Alexander, la creadora de la Eutonía dijo:
El trabajo en la Eutonía es la búsqueda de la propia personalidad y es la búsqueda de esa totalidad, porque no se trabaja solamente con el cuerpo, se trata de comprender la totalidad del ser humano, el aspecto psicosomático, las emociones las experiencias, la expresión y la conciencia, es decir el espíritu humano

Esta disciplina provee los recursos para vivir las propias experiencias. Este aprendizaje lleva a la

ampliación de la conciencia, que conduce al conocimiento de la esencia propia, posibilita el hacerse

cargo de lo que se siente y el encuentro con el acto creativo.

Se obtiene este encuentro vivenciando con autenticidad lo que surja del ser

Ese es el gran acto creativo cotidiano.

Vivir con la mirada interna muy despierta, activa y obrar en consecuencia, alejarse de los prejuicios y de las voces represoras (internas o externas).

Se produce el crecimiento personal estando en contacto con la propia esencia saludable que potencia

el saludable encuentro con uno mismo y con los demás.

No hay límite de edad para incursionar en la Eutonía ni para el crecimiento personal

Frida Kaplan

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar