Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, La Eutonia y el Actor , La Eutonia y el Actor

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



La Eutonia y el Actor

LA EUTONIA PARA EL ACTOR

El actor es un artista que interpreta la idea del autor, dando vida a un personaje ¿Qué es interpretar? Según Lee Strasberg: interpretar requiere mucho esfuerzo, pero si lo consideramos como juego, deja de ser trabajoso. Según Winnicott: en el juego y solo en él , el niño o el adulto están en libertad de ser creadores En inglés jugar es play que también significa representar, actuar.

¿ Qué es actuar? Es un acto de entrega total. ¿Puede una persona sin capacidad de entrega actuar? Sí, pero el resultado es una actuación rutinaria. Esta actuación lleva a la mentira, a forzar el sentimiento, al clisé. Todo actor que sea realmente artista debe reencarnarse, salirse de si mismo y esto es imposible de lograr si la persona no se siente dueña de "si misma". Lograr eso es la tarea personal que debe realizar un actor. Trabajar con uno para tener la suficiente libertad interna y seguridad para buscar dentro de sí y lentamente permitir que el personaje "lo penetre".
Como ya hemos dicho, la Eutonía facilita el autoconocimiento, ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo y logra un equilibrio psicofísico. Tiene la doble finalidad de tomar conciencia y liberar tensiones. Es un trabajo que ayuda a cada uno desarrollar la posibilidad de ser "su propio dueño", de sentir el placer y la libertad del movimiento, despierta el deseo de conocerse, de hacerse cargo de uno mismo, de aprender a sentir y observar simultáneamente. Para el actor esto es primordial ya que es fundamental trabajar a dos niveles de conciencia, sentir y dejar que fluya libremente lo que aparece y a la vez observar lo que está sucediendo sin interferir, pero pudiendo elegir que es lo más indicado para el personaje en determinadas situaciones.

En Eutonía se trabaja para incrementar el contacto consciente, la percepción de la piel, de los espacios internos, de la conciencia ósea, equilibrio tónico, pasividad y estudio de movimientos. Contacto consciente: es fundamental para el actor poder establecer contacto consigo mismo , con los demás actores y con el público.
Percepción de la piel: ser-si-mismo (indispensable para poder entrar y salir de un personaje) es tener una piel para sí y servirse de ella como un espacio para situar sus sensaciones. Conciencia ósea: el desarrollo de la conciencia ósea permite un mejor uso de la musculatura, evitando tensiones parásitas. La conciencia ósea actúa sobre el desarrollo de la propia seguridad libera fuerzas creadoras.

Espacios internos: el tránsito por este principio le permite al actor sentir sus espacios internos , reconocer donde se instala o resuena determinada emoción, recurrir a ella y desde ese lugar comunicarse con otros actores y con el público. Si la música no tiene silencio no es música sino ruido. Lo mismo sucede con la actuación por eso los silencios son tan significativos, pero no silencios vacíos, sino silencios con contenido. Trabajando sobre la percepción de los trabajos internos estos silencios aparecen cargados de una emoción que , muchas veces son más importantes que las palabras.

Pasividad: el actor debe trabajar activo pero sin tensión. Poder detectar el plus de tensión que traba y que no permite que la actuación se produzca con fluidez lo posibilita el aprendizaje de los movimientos activos y pasivos. :
Estudios de movimientos: los grandes maestros teatrales insisten en que los trabajos de improvisación son importantes para el actor. La Eutonía "propone el estudio de movimientos", transitándolos se puede improvisar en la actividad teatral libremente.

Equilibrio tónico: cuando un actor se mete en la piel de un personaje y lo recrea mediante sus actitudes sus movimientos y su voz, esto es producto sobre todo de una transformación de su propio tono. En Eutonía ese equilibrio tónico se logra a través de la regulación del tono en todo el ser.
Todos estos trabajos ayudan a la adaptación armónica de la percepción, imaginación, memoria, juicio, observación y concentración. El desarrollo de estas facultades intelectuales permiten un crecimiento del "talento". Los actores suelen manejarse mucho "por intuición", desconociendo algunos que la intuición nunca viene al azar , sino de acuerdo con un modelo uno de cuyos elementos esenciales es nuestro propio compromiso. El compromiso mayor que tiene el actor es el de trabajar sobre si sabiendo que la razón trabaja mejor cuando las emociones están presentes, la persona ve con mayor agudeza y precisión cuando sus emociones son parte del compromiso (Rollo May). Para que una emoción se produzca tiene que existir: impresión- expresión Los principios de Eutonía expuestos ayudan a disolver estos bloqueos.
La Eutonía de ningún modo pretende ser una formación del actor. Puede proveer a los actores recursos precisos para desarrollar cualidades (calidades) que son esenciales en actuación.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar