Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos , Sensibilizacion de la piel

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Sensibilizacion de la piel

Sensibilización de la piel

"La piel nos envuelve por completo como un manto. Es el mas antiguo y sensible de nuestros órganos, nuestro primer medio de comunicación y nuestro protector mas eficaz." (A. Montagu, " El sentido del Tacto")

"Lo mas profundo de nuestro ser se encuentra en la superficie." ( Paul Valery).

El tomar conciencia de la piel como envoltura, como sostén de nuestro esqueleto y músculos, además de todos los órganos sensoriales que en ella se encuentra, es lo que se llama en Eutonía " Conciencia de la piel".

Se trabaja el desarrollo de la percepción de la piel para lograr una imagen integral del cuerpo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Ella lo delimita, lo separa y lo comunica con el mundo externo. Por medio de ella se siente frío, calor, placer, rechazo, dolor, ardor. Por su estructura y sus funciones es más que un órgano, es un conjunto de órganos diferentes. Cumple una amplia gama de funciones: respira, transpira, segrega, y elimina.

Para desarrollar la sensibilidad de la piel se utiliza el tacto consciente, por medio de él se puede reconocer la forma corporal exterior.

Se logra la estimulación de la piel por medio de la atención, de la intención, de la utilización de estímulos provenientes del exterior, como pueden ser pelotitas de tenis, cubos de goma espuma, el roce de la ropa, los apoyos del cuerpo en el suelo, por medio de la acción de palparse, tocarse, modelarse.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar