Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos , Posiciones de Control

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Posiciones de Control

Las posiciones de control son una serie de posiciones corporales ordenadas en una determinada secuencia,( creadas por Gerda Alexander),que le permiten a uno mismo tomar conciencia del estado de elasticidad y longitud de los músculos y de la movilidad de las articulaciones.
Estas posiciones deben ser realizadas sin esfuerzo aceptando cada uno sus posibilidades.
Realizando las posiciones de control se abordan tres aspectos fundamentales de la Eutonía que son :
· conciencia
· contacto
· el equilibrio de las tensiones.
Gerda escribió:
" ....cuando los músculos están tensos y contraídos bajo el efecto de la sobrecarga psíquica o física, las posiciones propuestas por la Eutonía son evidentemente inconfortables, dolorosas, impracticables.
Para devolver a los músculos su elasticidad y su longitud natural, la Eutonía utiliza las siguientes técnicas:

· las de tacto
· las de contacto.

Estas últimas tienen por efecto armonizar el tono, la respiración, la circulación de la sangre y de la linfa, como así también el metabolismo.
Este proceso de armonización elimina al mismo tiempo y sucesivamente las contracturas en los músculos y los ligamentos, de manera que no hay necesidad de recurrir ni a los ejercicios respiratorios ni a los movimientos físicos especialmente concebidos a este efecto".
Las posiciones de control permiten al practicante de Eutonía detectar en todo momento, sin ninguna ayuda exterior, sus tensiones superficiales antes que ellas provoquen problemas en su organismo.
Desde la Eutonía se observa, que la elasticidad y la flexibilidad en el cuerpo humano puede lograrse a partir de la disminución en el grado de tensión de los músculos, y las posiciones de control, nos permiten realizar un relevamiento preciso, claro y concreto de la cantidad y la calidad de las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar