Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos , La Eutonia y la Estetica Corporal

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



La Eutonia y la Estetica Corporal

Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria. La mujer prehistórica disponía sólo de la arcilla, tierras de pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasas de animales como elementos útiles para "la cosmética".
En la Biblia se encuentran las primeras referencias escritas sobre la belleza en la antigüedad y el papel de la estética es significativo.
En Egipto, fórmulas secretas embellecían a las reinas y el refinamiento de los cuidados estéticos era enorme. Los peinados, las pelucas, los baños de leche, las estilizadas siluetas, formaban parte de una cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una importancia fundamental.
Grecia fue la civilización de la belleza. Su influencia en las culturas occidentales posteriores han configurado el llamado ideal clásico de belleza. Los griegos fueron los que difundieron en Europa el concepto de la estética.
En el Imperio romano la estética constituyó una auténtica obsesión. Hombres y mujeres atesoraban fórmulas de cosméticos, se maquillaban, peinaban y depilaban por igual. Pero en ellos no existía, como en Grecia, un único ideal de belleza.
La mujer de la Edad Media soportó las consecuencias de una época caracterizada por la austeridad, las frecuentes guerras y las grandes epidemias. Fue por eso que se produjo un decaimiento de la Estética que resurge en los siglos XI al XIII al organizarse, en Occidente, las Cruzadas para recuperar los Santos Lugares que estaban en poder de los musulmanes. Estas guerras originaron contactos e intercambios con otras culturas e introdujeron nuevas técnicas sobre afeites y cosmética. Durante los primeros siglos de la Edad Media los nobles no descuidaban la higiene personal, pero a medida que avanza la Edad Media los perfumes de fuerte olor fueron sustituyendo poco a poco a la higiene personal.
Después vino el Renacimiento, época en que los valores estéticos cobran un nuevo impulso. Es el momento del florecimiento del arte italiano, de la concepción filosófica del hombre como hombre total sin especializaciones. Las nuevas propuestas de la moda, la belleza y la estética salen de Italia para influir en las cortes de Europa
El ideal de belleza de las mujeres nobles italianas consistía en tener un cuerpo de formas muy curvadas, la frente alta y despejada, casi sin cejas y la piel blanquecina. El concepto de higiene personal no existía.
En el siglo XVIII, con la llegada de Catalina de Medicis a la capital francesa, la ciudad de París se convirtió en el centro europeo de la moda y la estética hasta nuestros días.
La higiene personal va poco a poco retomando la importancia.
Pero todo cambió con la Revolución Francesa.
Los excesos estéticos de la nobleza desaparecieron con ella y renacieron con la llegada de Napoleón debido a que su esposa Josefina debía seguir regímenes estéticos para combatir su tendencia a la obesidad.
Llega después el Romanticismo y con él la languidez y las minúsculas cinturas.
En el siglo XX, los acontecimientos históricos y la evolución científica han marcado los sucesivos cambios estéticos de la mujer.
De la palidez al bronceado permanente, han pasado poco mas de 80 años.
A la eterna necesidad de belleza en el mundo femenino se han unido la ciencia y un nuevo sistema de vida en el que es imposible separar la actividad diaria del aspecto personal.
Por lo expuesto, desde la prehistoria hasta la actualidad, la belleza y la estética corporal ocupan un lugar importante en la vida social.
Estamos viviendo una época despiadada, existe un modelo de estética juvenil que no acepta el paso de los años y eso no condice con la realidad. Esta belleza actual propone una mujer delgada y eternamente joven y para obtener este modelo son muchas las patologías físicas y depresiones emocionales que surgen. Se puede pensar en una cirugía social donde lo que no coincide con lo que está de moda es discriminado.
En contraposición a esto se han desarrollado muchas disciplinas que ayudan a aceptar el paso del tiempo desde un lugar de salud y serenidad. Entre estas disciplinas se encuentra la Eutonía que propone trabajar el cuerpo desde la piel hasta los huesos para:
*mejorar la flexibilidad y elasticidad de nuestro envoltorio físico
*fortalecer la parte ósea
*lubricar las articulaciones
*obtener una elongación saludable de las partes blandas
*trabajar corporalmente para obtener una belleza psico-física armoniosa y "personal"

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar