Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos , Eutonia y el Movimiento en la vida cotidiana

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Eutonia y el Movimiento en la vida cotidiana

Eutonía y el Movimiento en la vida cotidiana

Mientras estás leyendo este escrito, te propongo que observes que pasa en tus hombros... tuviste necesidad de bajarlos, alejándolos de la cabeza?
Por favor, lleva tu atención a las cervicales, y observá cómo está tu cabeza? Está alineada con el resto de la columna? Al tratar de alinearla, qué sucede en tus hombros?
Y tus mandíbulas? Tus labios están haciendo fuerza para mantenerse juntos?, tus dientes están apretados?
Despegá la lengua del paladar y por favor una vez más, observa cómo están ahora tus hombros, tu cabeza y si los puntos de contacto de tu columna con el respaldo de la silla, aumentaron o no.
Hay alguna diferencia entre esta postura para seguir leyendo el mail y la que tenías al comienzo?
De esto se trata este taller:"La Eutonía y los movimientos cotidianos"
Ciertos hábitos corporales, como también movimientos mecánicos, son los factores de una posible patología.
La Eutonía surge a partir de la búsqueda personal que realiza la Sra. Gerda Alexander, creadora de esta disciplina.
La aplicación de los principios de la Eutonía, le permitió mitigar los dolores y recuperar la movilidad perdida a causa de su enfermedad.
Todo movimiento y todo esfuerzo puede hacerse de forma eficaz o de forma ineficaz.

La propuesta de este taller es que cada uno de Uds pueda tomar conciencia de su comportamiento corporal cotidiano, reconocer el plus de tensión utilizado en la actividad diaria y ser concientes de la calidad de estos movimientos, ya que para corregir posturas corporales o modificar el grado de tensión es imprescindible tomar conciencia de su existencia.

Según la eutonista sueca, Mariann Kjellrup " por supuesto que conviene integrar a lo cotidiano los movimientos adquiridos durante las clases de eutonía. Muchas personas tienen inclinación a practicar cantidad de ejercicios de manera mecánica, creyendo así haber cuidado convenientemente su cuerpo. Esto es erróneo. Cualquier movimiento, aún los más pequeños, si son efectuados con la atención instalada en la actividad, resultan mucho más beneficiosos para el organismo que una cantidad de ejercicios efectuados con espíritu de rutina. Este principio es indispensable para efectuar cualquier tipo de movimiento, sin crear tensiones en el cuerpo.

Tal disposición de espíritu, hará que estemos atentos a nuestros cuerpos en lo cotidiano, lo cual nos permitirá corregir movimientos incorrectos para traducirlos en movimientos armónicos. Cualquiera sea nuestra ocupación: trabajar, danzar, ser ama de casa, estaremos aptos para incorporar a nuestra actividad, los principios del movimiento propio de la eutonía, entonces nuestro modo de acción cambiará, nuestros actos tendrán más sentido y todo resultará más enriquecedor para nosotros.

Cualquier ejercicio o cualquier situación de la vida, no pueden repetirse idénticamente si estamos " presentes" con toda nuestra atención, como un pintor no puede realizar dos cuadros idénticos en todos sus puntos. "
El objetivo perseguido por la Eutonía, no es tanto el alcance del movimiento, como la "presencia" durante los mismos.
La "presencia" significa estar en contacto simultáneamente con el mundo interior ( tono, circulación, respiración, emoción, pensamientos ) y el mundo exterior.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar