Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos , Contacto Conciente

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Contacto Conciente

El ser humano tiene la posibilidad de comunicarse consigo mismo y con el mundo a través del contacto. Salvo los casos patológicos, en la vida diaria todos hacemos contacto con personas, animales, vegetales, minerales u otros objetos, en mayor o menor grado, de una u otra manera, y en diferentes espacios.
En la práctica de la eutonía se emplea una técnica que es la base de la pedagogía y la terapia, que se denomina "contacto consciente". Al usar el contacto consciente la energía sale del límite exterior del propio cuerpo para pasar a un objeto o a otro cuerpo ,también podemos dirigirla al espacio, o bien hacia otra parte de nuestro cuerpo. El contacto consciente es un acto voluntario que consiste en la posibilidad de venir desde el interior del propio cuerpo hacia la periferia. Con el contacto consciente uno siente lo que está tocando o radiando, no solamente lo sabe al verlo con los ojos o retenerlo en la memoria, y puede comunicarse a través de las sensaciones que transmite y recibe con su cuerpo. Entonces lo que se vive emocionalmente en ese momento sucede a través del cuerpo y no de la mente.
Se trata de dirigir nuestra atención y nuestra energía hacia donde queremos hacer contacto consciente, aunque previamente es muy conveniente tener trabajada la conciencia del volumen, y el espacio interno del propio cuerpo, y si es el caso, también el de la persona con quién vamos a realizarlo, puesto que se preserva de esta manera la integridad psíquica al tener muy precisos los límites del cuerpo (modelado). El uso del contacto conciente en eutonía sirve para liberar fijaciones de tono en diferentes partes del propio cuerpo, o de la persona con quién uno está estableciendo el contacto, para lo cual es necesario al mismo tiempo hacer contacto consciente con el suelo en forma directa o a través de un objeto, y facilitar así la descarga de energía. Las liberaciones de las fijaciones de tono se pueden manifestar eventualmente con cambios en la temperatura, la respiración, la circulación sanguínea, con la apertura de los espacios internos, o sentir algún fenómeno de tipo eléctrico.
La influencia que puede tener el contacto consciente sobre el tono muscular son varias, una de ellas es la estimulación de la sensibilidad exteroceptiva, por el toque o la radiación sobre la piel del propio cuerpo o el de la persona, pero también por la emoción que se puede generar durante este proceso si conscientemente dirigimos la atención hacia lo que sentimos. Se puede realizar mejor el contacto y no perjudicar a los demás, cuando uno mismo se ha liberado de las tensiones y los bloqueos de su propio cuerpo, para lo cual tenemos siempre que sentir a nuestro propio cuerpo para poder mejorarlo, puesto que el hecho de entender y de saber lo que nos sucede no es suficiente.
Al establecer contacto consciente con otra persona o eventualmente con cualquier otra cosa, debemos conservar el equilibrio personal saliendo al mundo externo sin perder la sensación propioceptiva, respetando así los límites de nuestro espacio, nuestra radiación y también respetando el espacio de los demás.
Al utilizar el contacto consciente con el piso y con el espacio, nos facilita la realización de movimientos eficaces y económicos, se aumenta la fuerza y se mejora el equilibrio sin alterarse la respiración espontánea.
En la vida cotidiana, el desarrollar una capacidad normal para realizar el contacto consciente, nos permite un más fluido intercambio de energía con las personas y los objetos que nos rodean, posibilitándonos la regulación de la propia tensión muscular y mejorando nuestra salud física.
El sentirnos parados sobre nuestros propios pies o sentados sobre nuestros propios isquiones, amplia nuestra percepción como una totalidad integrada, nos da seguridad, fortalece nuestro "yo" psíquico, y ese dominio en la comunicación y el espacio nos permite adaptarnos a las direntes situaciones que nos presenta la vida real, o abrirnos usando todos los sentidos y participar activa y productivamente en la evolución de la humanidad.

Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar