Eutonia - Metodo Frida Kaplan de embarazo y nacimiento eutonico, Escritos

Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico


Escritos sobre Eutonia
Encuentre aqui escritos sobre esta disciplina

Sensibilizacion de la piel
"La piel nos envuelve por completo como un manto. Es el mas antiguo y sensible de nuestros órganos, nuestro primer medio de comunicación y nuestro protector mas eficaz." (A. Montagu, " El sentido del Tacto").
Más info

APRENDER A DORMIR
Está comprobado que un bebé in utero aprende y está incluido en ese aprendizaje su relación con el "aprender a dormir". La mujer embarazada, especialmente en el último trimestre, suele desvelarse debido a las pesadillas, pensamientos, sensaciones temerosas o angustiantes. El insomnio se instala y, junto con la desesperación de no poder dormir, surgen frases dichas por familiares y amigos..."dormí ahora porque después..."
Más info

Transporte
La ATENCIÓN es un proceso psiconeurológico, es la base de la conciencia. Sin la atención no puede haber conciencia, esta difiere totalmente de la concentración que es un mecanismo de la mente limitado y forzado, que por lo tanto genera tensión. La ATENCIÓN es observación pura, implica la escucha alerta que disipa el hábito y libera la mente de su condición mecánica.
Más info

Posiciones de Control
Las posiciones de control son una serie de posiciones corporales ordenadas en una determinada secuencia,( creadas por Gerda Alexander),que le permiten a uno mismo tomar conciencia del estado de elasticidad y longitud de los músculos y de la movilidad de las articulaciones.
Más info

La Voz
Para contarles las bondades de la aplicación de la Eutonia en la emisión de la voz, en esta oportunidad lo haré comunicando mi vivencia. La Eutonia llegó a mí cuando cumplí los 50 años, hasta ese momento yo transitaba la actividad actoral . Una de las dificultades que tenía para "actuar" era la emisión de la voz, debido a que su sonido era fluctuante.
Más info

La Eutonia y la Estetica Corporal
Los orígenes de la estética se remontan a la prehistoria. La mujer prehistórica disponía sólo de la arcilla, tierras de pigmentos colorantes o toscos productos elaborados a partir de grasas de animales como elementos útiles para "la cosmética". En la Biblia se encuentran las primeras referencias escritas sobre la belleza en la antigüedad y el papel de la estética es significativo.
Más info

CUALIDADES DE LA CONCIENCIA ATENCION-INTENCION-PRECISION-PERCEPCION-PASIVIDAD
La ATENCIÓN es un proceso psiconeurológico, es la base de la conciencia. Sin la atención no puede haber conciencia, esta difiere totalmente de la concentración que es un mecanismo de la mente limitado y forzado, que por lo tanto genera tensión. La ATENCIÓN es observación pura, implica la escucha alerta que disipa el hábito y libera la mente de su condición mecánica.
Más info

Eutonia y el Movimiento en la vida cotidiana
Mientras estás leyendo este escrito, te propongo que observes que pasa en tus hombros. tuviste necesidad de bajarlos, alejándolos de la cabeza? Por favor, lleva tu atención a las cervicales, y observá cómo está tu cabeza? Está alineada con el resto de la columna? Al tratar de alinearla, qué sucede en tus hombros?.
Más info

Contacto Conciente
El ser humano tiene la posibilidad de comunicarse consigo mismo y con el mundo a través del contacto. Salvo los casos patológicos, en la vida diaria todos hacemos contacto con personas, animales, vegetales, minerales u otros objetos, en mayor o menor grado, de una u otra manera, y en diferentes espacios.
Más info

Siguiente >> Último |>
 Registros 1 a 10 de 12


Descarga GRATIS Libro: Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico



Valentín Gómez 3020 Piso 6 Capital Federal-Buenos Aires-Argentina
Tel:(005411) 48.62.51.71
Todos los derechos reservados, Copyright 2007



En este sitio encontrará material sobre: Que es la Eutonía La Eutonia y el Dolor La Eutonia y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia Escritos Clases Talleres Testimonios Artículos publicados Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutonico, educación para el nacimiento, clases grupales e individuales de eutonia, danza vital, reflexología y pediluvios, eutonia, gestantes, mujeres , parejas embarazadas, pedagogia y terapia de la eutonia, Frida Kaplan-Eutonía:, Qué es la Eutonía La Eutonía y el Dolor La Eutonía y el Actor La Eutonía y la Fibromialgia, eutonista ,EMBARAZO Y NACIMIENTO EUTÓNICO ,parto sin dolor, eutonía, eutonia, eutanasia, ampliación de la conciencia, Gerda Alexander, actividad corporal, tonicidad muscular, armónica, armonia, armonía, tono-equilibrado, tono psico fisico, tono psico físico, tono psico-fisico, psico-físico, atención, intención, dirección, precisión, percepción bebe, bebé, salud para el bebé, salud para futura mamá, futura mama, conciencia vivencial, Aliviar dolor propias del embarazo, Thomas Verny y Jhon Kelly, vida intra uterina, embarazo sin dolor, nacimiento sin dolor, abuela, abuelo, abuelas, abuelos, ser padre, ser padres, ser madre, ser madres, contracciones sin dolor, trabajo de parto sin dolor, Escritos Clases Talleres, Testimonios Artículos publicados En Contacto Método F. K. Embarazo y Nacimiento Eutónico

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar